La educación pública y de calidad en artes es un derecho

Conoce nuestras
formas de hacer Universidad

InfoUArtes

Dos conversatorios en torno a la movilidad migratoria se desarrollaron el viernes 30 de mayo en el marco de la presentación de resultados del proyecto de vinculación con la comunidad “Derivas, memoria en movimiento”. El primer diálogo se denominó “Habitar el tránsito”, tuvo lugar en la Plaza Pública del MZ14 Centro de Producción e Innovación UArtes y lo moderó Siomara España; el segundo, titulado “Topografía ausente”, fue en la Biblioteca de las Artes y lo condujo Solange Rodríguez.
El proyecto de vinculación con la comunidad “Derivas, memoria en movimiento”, recopila en un documental de 18 minutos el testimonio coral de quienes no solo viven, sino que enfrentan la movilidad migratoria. Se proyectó en la muestra de resultados del proyecto programada por las docentes Siomara España y Solange Rodríguez; en la jornada también intervinieron el Coro Ánima y el grupo de baile Pa’lante con esperanza.
Explorar la memoria en movimiento a través de diversas actividades. Fue la invitación que las docentes Siomara España y Solange Rodríguez hicieron a la comunidad UArtes para la presentación de resultados de un proyecto de vínculo que desarrollaron con estudiantes y otros profesores. “Derivas, memoria en movimiento” tuvo jornadas de diálogo, música y talleres el viernes 30 de mayo, en el MZ14 y la Biblioteca de las Artes.
La Universidad de las Artes participó activamente en la Asamblea General de la Red Académica Nacional de Idiomas (RANI), realizada los días 29 y 30 de mayo de 2025 en la Universidad Yachay Tech. Este encuentro congregó a representantes de 30 instituciones de educación superior del país, con el objetivo de dialogar y proponer acciones conjuntas para fortalecer la enseñanza de lenguas extranjeras en el sistema universitario ecuatoriano.

Respondemos tus dudas

¿Deseas estudiar con nosotros pero tienes dudas de como hacerlo? Esta y otras dudas que tengas serán respondidas por nuestro equipo de trabajo.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.