logo-ua-horizontal
Maestía de composición
Convocatoria Piano Man No Solo
Calendario Académico 23

La educación pública y de calidad en artes es un derecho

Conoce nuestras
formas de hacer Universidad

InfoUArtes

“Don Goyo” competirá en Brasil

El largometraje ecuatoriano “Don Goyo”, producido por Gatazo Film bajo la dirección del cineasta Jorge Flores Velasco, docente de la Universidad de las Artes, competirá en el 48º Festival Internacional de Cine de São Paulo, que se realizará del 17 al 30 de octubre de 2024. La cita es considerada la más grande de Brasil y figura entre las cinco más importantes de Latinoamérica. La película surgió de una investigación interdisciplinaria y participativa entre profesores, exalumnos y alumnos de la UArtes.

Lee más »

Aspy Band presentó en la UArtes su álbum “Cara de pollo”; se fusionó con la Orquesta de Cámara del colegio República de Francia

El Malakita, en el Palacio de la Gobernación, sede matriz de la Universidad de las Artes, fue el escenario donde Aspy Band presentó su primer álbum, “Cara de pollo”, junto a la Orquesta de Cámara del colegio República de Francia. El grupo es el primero cuyos integrantes, dos de ellos estudiantes UArtes, tienen el síndrome de asperger y demuestran que con entereza y decisión “todo es posible”.

Lee más »

“Divagantes”, periódico cultural de alumnos del taller Letras del día que dicta Mercedes Salgado, en la Escuela de Literatura

Se presentó el 23 de julio en la Biblioteca de las Artes como un nuevo periódico cultural UArtes. Lo editaron alumnos del taller Letras del día que dicta la docente Mercedes Salgado, itinerario Edición de la Escuela de Literatura. “Divagantes” es un proyecto resultado de un proceso de exploración del centro de Guayaquil y la manera en que esta zona evoca sensaciones, emociones y experiencia en los interlocutores.

Lee más »

“Aguanta, mapas creativos en torno al Arte Urbano” es también parte de Bitácora IV

El arte urbano está también presente en Bitácora IV, evento hito de la Escuela de Artes Visuales que muestra los resultados de los procesos creativos de sus estudiantes durante el semestre. La propuesta expositiva de los alumnos de la cátedra del llamado arte de calle, que dicta la docente María Fernanda López, se encuentra en las vitrinas de la Galería del CIF del MZ14 Centro de Producción e Innovación de la Universidad de las Artes.

Respondemos tus dudas

¿Deseas estudiar con nosotros pero tienes dudas de como hacerlo? Esta y otras dudas que tengas serán respondidas por nuestro equipo de trabajo.