Niñas, niños y adolescentes aportan a la gestión de la Universidad de las Artes

El sábado, 3 de marzo de 2018, la Universidad de las Artes realizó el evento de Rendición de Cuentas 2017, con la participación activa de niñas, niños y adolescentes de 9 a 17 años, que pudieron conocer y ofrecer aportes sobre la gestión institucional.

La agenda de la jornada incluyó la presentación del Informe 2017, una muestra de videos de proyectos artísticos desarrollados por estudiantes de la UArtes y la realización de un afiche colectivo con textos y dibujos elaborados por las niñas, niños y adolescentes presentes.

Los asistentes discutieron sobre la importancia de expresar sus ideas y desarrollar su creatividad. En este contexto, indicaron que la Universidad de las Artes debe promover la transformación de la percepción de la ciudadanía respecto del estudio superior en artes como una alternativa de vida.

Las propuestas incluyeron el desarrollo de proyectos para la motivación a la lectura y para incentivar el estudio de la literatura, no sólo para la infancia, sino, también, para adultos. Solicitaron que la Biblioteca de la Universidad de las Artes cuente con bibliotecarios que “ayuden a explorar la literatura” y variedad de títulos para todas las edades.

Sugirieron, además, que la institución cuente con agendas artísticas y espacios de creación para toda la ciudadanía para suscitar la presencia de niñas, niños y adolescentes. Indicaron la necesidad de contar con “espacios en donde se pueda hacer ruido” y propusieron que la Universidad cuente con más plantas y árboles en su Campus Centro.

Finalmente, las niñas y niños solicitaron incluir a los niños y jóvenes en las agendas de formación continua.

Las madres de familia, por su parte, manifestaron la importancia que la Universidad de las Artes como un espacio para potenciar la construcción de proyectos de vida de las niñas, niños y adolescentes.

Con esta actividad, la Universidad de las Artes, por segundo año consecutivo, cumple con el compromiso de rendir cuentas ante la ciudadanía, promoviendo que niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a la participación.

[metaslider id=1336]

Top