Investigador y docente de la UArtes nacido en Guayaquil. Ha realizado estudios en programación y diseño de Videojuegos; docente en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), desde 2001 hasta 2014; docente en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), desde 2012 hasta 2016, en las áreas de Web y Multimedia, medios sociales, programación de aplicaciones móviles y micro-controladoras (Arduino y Raspberry), con énfasis en el desarrollo de videojuegos en 2D y 3D.
Cuenta con una Maestría en Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología, por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), y cursa un doctorado en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad de La Habana, Cuba.
Actualmente es docente de la Unidad Transversal de Teorías Críticas y Prácticas Experimentales de la Universidad de las Artes.
Artículos publicados
- ‘Difusión de los géneros, características, plataformas, herramientas de desarrollo que se usan en la industria de los video-juegos’, Revista Tecnológica ESPOL, 2013.
- ‘Análisis de la naturaleza de las transformaciones producidas en la industria de los videojuegos a partir de la irrupción de los videojuegos “indie” o independientes para móviles entre 2007 y 2013’, Revista Actas de Diseño, U. Palermo, 2014.
- ‘Estudio sobre los medios de comunicación del Ecuador para la difusión de ciencia, tecnología, e innovación en el nuevo escenario constitucional’, Revista Alternativas UCSG, 2015.
Participación en congresos
- Ponente en el V Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño 28, 29 y 30 de julio de 2014, Argentina.
- Ponente en el VIII Encuentro internacional de investigadores y estudiosos de la información y la comunicación y el IX congreso internacional de la economía política de la información, la comunicación y la cultura del 7 al 11 Diciembre de 2015, Cuba.
- Ponente en el III Congreso Internacional Tecnología, Universidad y Sociedad (TUS) del 11 al 13 de Noviembre 2015, Ecuador.
- Ponente en el IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación ICOM2017 del 12 al 17 de Nov de 2017, Cuba.
Premios
- Beca de investigación Doctoral sobre videojuegos Independientes y su narrativa, por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Proyectos de investigación
- Contribución de la tecnología sensores de movimientos en la producción de videos educativos para la educación básica. Diseño de un software de control gestual (investigador Adjunto) UCSG Año 2014.
- Contribución de la Tele Educación Interactiva en la Calidad del Aprendizaje. Diseño de un Modelo de Tele-educación Interactiva en Convergencia de Medios, en formato ISDB-Tb de Televisión Digital Terrestre (TDT) Año 2015/2016.
Área de investigación:
Videojuegos, Multimedia Interactiva, Televisión Educativa.
Área de interés:
Arte y tecnología: Videojuegos, Medios Digitales y Nuevos medios, Programación Visual, Multimedia, Hipermedia, Transmedia, Diseño Web, App Móviles, E-learning.