Itinerario de cine, un recorrido audiovisual y cinematográfico por Interactos

Invitamos al público a asistir a varias actividades vinculadas con la creación audiovisual y la gestión del patrimonio cinematográfico, que se realizarán durante los 2dos Encuentros Públicos de Artes, Interactos 2017.

Tendremos la presencia de invitados internacionales como la documentalista brasileña Alice de Andrade y el animador uruguayo Rubén Castillo y, nacionales, como la investigadora y gestora Wilma Granda y el cineasta Paúl Narváez.

Andrade participará con Granda y Narváez en una mesa redonda sobre el patrimonio cinematográfico, sus usos y su puesta en valor, y proyectará dos documentales suyos, filmados en Cuba, “Luna de miel” y “Veinte años”. También presentará dos películas clásicas de autoría de su padre, el gran director Joaquim Pedro de Andrade, “Macunaima” y “Garrincha, alegría del pueblo”.

“El reloj de Velasco Ibarra” de Paúl Narváez, también forma parte de la programación de los Encuentros. Tras la proyección, el director dialogará con el público presente.

Rubén Castillo impartirá el taller “Introducción a la animación cuadro a cuadro”, mostrando el potencial narrativo de las técnicas de animación cinematográfica.

En colaboración con el Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, se mostrará un ciclo de cine sobre danza; y con la Alianza Francesa de Guayaquil se proyectará «Patria Obscura» de Stephane Ragot.

Estas propuestas, que orgullosamente la Universidad de las Artes ha logrado reunir en la programación de Interactos, unen lo académico con lo artístico, y las actividades de formación y exhibición con el diálogo y reflexión sobre las artes.

Descarga la agenda de actividades por itinerarios.

Juan Martín Cueva
Director de la Escuela de Cine
Universidad de las Artes (UArtes)

*Fotograma del documental ‘Vinte anos’, de Alice de Andrade