15 personas del área administrativa de la UArtes reciben sus nombramientos

La Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) entregó, la tarde del viernes 29 de septiembre de 2017, el nombramiento a quince personas integrantes de la planta administrativa de la institución. Ellos participaron en el Primer Concurso de Méritos y Oposición, para administrativos, que abrió la UArtes en el mes de julio de 2017.

“Este ha sido un proceso complejo, a dos años y medio de la llegada de la Comisión Gestora tenemos a una universidad casi lista para entregarla a la ciudadanía. Tenemos una planta de docentes-artistas, 140 en total, que están haciendo investigación, en el más amplio término de la palabra, y luego tenemos un cuerpo administrativo importante que ha venido ganando experiencia, conociendo el campo artístico y que entiende el campo educativo”, indicó Ramiro Noriega, Rector.

En esa articulación aparecen los estudiantes, que provienen de muchas partes del país y de los sectores menos favorecidos, quienes están organizados al 99%. Al momento, los alumnos han elegido a su representante ante la Comisión General de Evaluación Interna; a finales del mes de septiembre, participaron en un taller sobre representación estudiantil y derecho al acceso a la información, con miras a constituir el Consejo Estudiantil.

Hay mucho por lo que hay que estar orgullosos, indicó el Rector a la Comunidad UArtes. “Hemos manejado con rigor y transparencia la gestión administrativa. Con todo aquello la Universidad ya puede convertirse en una institución de pleno derecho”.

La lista de los ganadores del Concursos de Méritos y Oposición es la siguiente:

• Priscila Amores;
  • Lorena Cascante;
  • Emilia Moreno;
  • Soraya Campos;
  • Verónica Mateus;
  • Michelle Ulloa;
  • Narcisa Barzola;
  • Brian Lazo;
  • Marcia Figueroa;
  • Luis Sotomayor;
  • Carlos Morán;
  • Estela Nárvaez
  • Andrés Sotomayor;
  • Carlos Sánchez; e
  • Ingrid Andrade.

La UArtes realizó este proceso en el marco del ejercicio de su autonomía responsable como Institución de Educación Superior y como parte del establecimiento del Órgano Colegiado Académico Superior, última instancia constitutiva de la Universidad.

El pasado lunes 2 de octubre, la UArtes abrió un nuevo concurso de méritos y oposición para 25 plazas administrativas que seguirán el mismo proceso riguroso a través de Socio Empleo.