Giovanni Bermúdez, bajista, compositor y docente de la UArtes

Bajista, contrabajista y compositor nacido en Quito. Se ha desempeñado desde el año 2005 como músico independiente, actuando con numerosas agrupaciones y solistas en géneros como Jazz, Música Académica Contemporánea, Música Ecuatoriana y Latinoamericana, Músicas del Mundo y Pop/Rock.

Se ha presentado en diversos escenarios en países como México, Estados Unidos, Países Bajos, Chipre, Luxemburgo, Letonia, Lituania, Polonia e Italia; así como en todas las regiones del Ecuador.

Inicialmente un músico autodidacta, comenzó su educación formal en el Conservatorio George Gershwin de Quito, con los maestros José Ángel Pérez Puentes y Cayo Iturralde. Además, realizó estudios de Tecnología en Sonido en el Instituto de Artes Visuales de Quito, IAVQ.

Posteriormente se traslada a los Países Bajos donde obtiene títulos de Licenciatura y Maestría en el Conservatorio Real de La Haya, con especialización en Contrabajo de Jazz.

Actualmente es docente en la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes.

Conoce más de su trabajo:

Premios:
Seleccionado para el programa ‘Jazz Envoys 2008’ Ecuador – Estados Unidos

Proyectos de investigación:

Poly-Rhythmic Structures As Frameworks For Improvisation (Estructuras Poli-Rítmicas como Marcos para la Improvisación) – Research Paper

Área de investigación:
Improvisación y composición de música contemporánea utilizando elementos no-occidentales. Poli-ritmo, Poli-pulso, Poli-métrica.

Área de interés:
Improvisación y composición. Producción musical. Nuevas tecnologías.