Fernando Intriago Cañizares, literato y docente de la UArtes

Literato y actor teatral nacido en Guayaquil. Estudió psicología social en Miami Dade Honors College, literatura inglesa en la Universidad Internacional de Florida y actuación teatral en Stony Batter Mercersburg, en Pennsylvania, Estados Unidos.

Cuenta con una Maestría en Estudios Socioambientales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO Ecuador.

Actualmente es Director del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de las Artes.

Premios y reconocimientos:

• Summa Cum Laude en su Facultad de Literatura.
  • CELTA certified Professor.

Proyectos de investigación, creación y vinculación:

• Investigación sobre la distinción socio ambiental y sus impactos sobre los ecosistemas locales de Samborondón (tesis de maestría).
  • Investigación en políticas de educación socio ambiental a través de las artes y la lengua (Línea de investigación para el doctorado).
  • Proyecto Children´s Book Fair, producción artística pedagógica intercultural para la recodificación de valores socio ambientales.
  • Proyecto de capacitación con administrativos ‘Chill&Chat’.

Área de investigación:

Educación socio ambiental, lengua extranjera y artes como medios para concientizar sujetos.

Área de interés:

Docencia en lenguas, literatura prerrafaelita, estudios socio ambientales sobre la música House, el yoga, y el legado filosófico de Herbert Marcuse.