Estudiantes y autoridades en reunión sobre acreditación universitaria

Una comisión de estudiantes, delegados de diferentes Escuelas de la Universidad de las Artes que se encuentran estructurando las Asociaciones de Estudiantes de sus carreras, mantuvieron una reunión informativa con el Rector, Ramiro Noriega.

La intención de la reunión fue compartir los avances en el proceso de acreditación de la institución así como el trabajo en torno a la estructuración de los estatutos que regirán las diferentes Asociaciones Estudiantiles de la Universidad de las Artes.

Sobre el proceso de acreditación, se informó a los estudiantes que la UArtes conformará una Comisión de Evaluación Interna, dentro de la cual debe participar un representante de los estudiantes y su alterno. Para la selección de este representante aún se debe establecer un mecanismo de designación, pero se aclaró que el delegado a la Comisión de Evaluación Interna no representa la figura de presidente de las y los estudiantes. La intención de esta Comisión es preparar el camino para la Comisión de Evaluación Externa del CEAACES que acreditará o no a la UArtes.

Por otra parte, el Señor Rector informó a los estudiantes que la institución, a través de la Comisión Gestora, procederá a reformar el estatuto de la universidad con la intención que estos se ajusten a la realidad de la institución e invitó a los estudiantes a formar parte de este trabajo.

Este proceso de reformar los estatutos es una respuesta a las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de Cultura y en el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación o Código Ingenios que establecen que los “Conservatorios Superiores Públicos de Música y Artes ubicados en las ciudades de Quito, Cuenca y Loja pasarán a ser sedes de la Universidad de las Artes”.

Este proceso, ya iniciado, permitirá que la UArtes tenga presencia en el territorio, e implica también que los lineamientos de la UArtes y sus estatutos deben adaptarse a la nueva realidad de la institución.

Las reuniones entre las autoridades de la UArtes y los estudiantes continuarán en los próximos meses. Los alumnos que deseen más información podrán comunicarse el email: coordinacion.vidaestudiantil@uartes.edu.ec