UArtes integra la red nacional para la prevención del uso y consumo de drogas

La Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) suscribió, el pasado lunes 21 de julio en Quito, el acuerdo para la constitución de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior para la Prevención Integral del Uso y Consumo de Drogas, con la Secretaria Técnica de Drogas (SETED).

Las Instituciones de Educación Superior que suscriben el acuerdo expresan la voluntad de  constituir la Red de Instituciones Superiores para la Prevención de Drogas, con el propósito de generar espacios de coordinación y cooperación en: la investigación científica; los procesos formativos a través de la cátedra sobre el fenómeno socio-económico de las drogas; la construcción, fortalecimiento y potenciación de acciones en la docencia; la organización de eventos académicos, seminarios, foros, conversatorios y encuentros  sobre la temática de drogas; la vinculación con la comunidad; y, el desarrollo de planes y programas de prevención integral al uso y consumo de drogas en los centros de Educación Superior.

La UArtes se compromete, entre otros aspectos, a asumir la prevención integral del uso y consumo de drogas en la comunidad como uno de los componentes esenciales de los estándares de excelencia de la Educación Superior, identificando los correctivos necesarios para contrarrestar el consumo de drogas en todos los ámbitos del quehacer de la institución.

En el encuentro participaron la Dra. Ledy Zúñiga Rocha, en su calidad de Secretaria Técnica, el Dr. Ramiro Noriega, Rector, y Gustavo Viscaíno, en representación de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes). Compareció también, como testigo de honor, y en representación del Dr. Augusto Barrera Guarderas, Secretario de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, la Doctora Ximena Ponce, Subsecretaroia del SENESCYT.