Tamia Sánchez Pérez
Perfil Profesional:
Dirige Aposta danza junto a Fred Pumasunta. Es bailarina, creadora y guía proyectos pedagógicos no formales en danza contemporánea. Es docente de nivelación en la Universidad de las Artes. Provoca la vinculación del arte con la ecología y las prácticas ambientales sostenibles. Es parte de La Perinola, espacio de gestión artística independiente de Riobamba. Ha realizado pasantías en técnicas de danza contemporánea e interpretación escénica con Laura Alvear, Klever Viera, Ballet Contemporáneo de Cámara, Compañía Nacional de Danza del Ecuador.
Estudios Universitarios:
- Diplomado “Cuerpo, arte y educación” Facultad de Artes, Universidad de Chile. 2022
- Licenciatura en danza, itinerario pedagogía, Universidad de las Artes, Guayaquil. 2021
- Ingeniería en gestión ambiental, Universidad Técnica Particular de Loja. 2017
Participaciones:
- Gestión cultural: debates y herramientas Universidad Andina Simón Bolívar y CCE Tungurahua. 2021
- Producción y creación en ‘Diálogos Danzados I, II y III’ Encuentro de agrupaciones independientes de danza contemporánea de Quito y Riobamba. Sala Mariana de Jesús, Quito. La Perinola, Riobamba. 2019
- Encuentro Internacional de Técnicas de Movimiento TAXI. Compañía Nacional de Danza. Quito. 2019
- La Consagración de la Primavera. Compañía En Avant. Teatro Centro Cívico. Guayaquil. 2019
- Monotemáticos Tercera Edición, Alianza Francesa, Guayaquil, 2017
- Empatía videodanza de Vinicio Cóndor. FLACSO. Quito, 2017
Publicaciones destacadas / Obras / Exposiciones:
- Mayu: la antigua cualidad del fluir. 2022
- Atravesar el río: micro memorias que danzan. 2021
- La bitácora en los procedimientos de transmisión de danza. Proyecto de investigación. 2021
- Habitar tu cuerpo – habitar el planeta. Experiencias de movimiento al aire libre. 2021
- Horizontes suspendidos: experiencias de movimiento en confinamiento. 2020
- Elogio del afuera. Coreografía y publicación en Preliminar Nº1 del Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes. 2019
- Ofelia, cuervos y gaviotas. Coreografía y publicación en Analogías fanzine Reflexiones sobre la creación en movimiento. 2017
- Proyectos pedagógicos no formales en danza contemporánea desde 2015 en Quito y Riobamba
Intereses profesionales actuales:
Creación y pedagogía en artes escénicas. Proyectos de educación ambiental desde el cuerpo. Mediación artística desde el cuerpo y la danza
Sitio web profesional / redes sociales:
No se encontraron productos que concuerden con la selección.