Preguntas frecuentes
1. ¿Cuándo puedo inscribirme en la Universidad?

Una vez que la Asamblea Nacional apruebe legalmente la creación de la Universidad de las Artes, publicaremos en nuestra web y en los medios de comunicación los cronogramas definitivos y los requisitos específicos que necesitas para postularte a la Universidad de las Artes. Sin embargo, ya puedes revisar algunos requerimientos que están definidos en la sección “Carreras” del menú principal o puedes revisar los requisitos generales de admisión a universidades públicas, establecidos por la SENESCYT, en la sección Admisiones. Si deseas dejar tus datos de contacto para que te enviemos un mail en cuanto tengamos toda esta información Más información aquí

2. ¿Con cuántas carreras contará?

• Cine y Artes Audiovisuales
• Artes Literarias Interculturales
• Escénicas (Teatrales y del Movimiento)
• Artes Visuales y Aplicadas
• Artes Musicales y Sonoras.

3. ¿Cómo se tiene previsto incorporar docentes a la universidad?

• A través de convocatoria nacional e internacional para atraer a docentes del país y del exterior.
• Para aquellos profesionales artistas que no posean título de cuarto nivel, requisito de la actual Ley de Educación Superior, se ejecutarán convenios internacionales de titulación para la docencia.
• En el caso de los artistas de amplia y reconocida trayectoria y que no deseen acceder a la titulación o que no tengan primaria, secundaria o tercer nivel, se desplegarán estrategias diversas para contar con el aporte de dichos artistas.

Si deseas dejar tus datos de contacto para que te enviemos un mail en cuanto tengamos toda esta información haz click aquí (formulario de contacto)

4. ¿Para cuándo se tiene previsto que inicie sus actividades?

Las actividades académicas iniciarán en marzo de 2014 con los cursos de nivelación de carrera y la universidad estará totalmente operativa en marzo de 2015.

5. ¿Dónde serán la sedes universitarias?

Las carreras de Cine y Artes Audiovisuales, así como Artes Literaturas Interculturales están en los tres bloques de la Gobernación del Guayas. Las carreras de Artes Visuales y Aplicadas, Escénicas y Música funcionarán en la Plaza de Artes y Oficios (Centro Cívico de Guayaquil). La Universidad de las Artes forma parte del gran proyecto arquitectónico denominado Corredor Cultural Universitario que integra a varias edificaciones alrededor de la Gobernación del Guayas en donde se ubicarán las bibliotecas y residencias universitarias. Progresivamente se abrirán sedes en diferentes ciudades del país.

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.