La UArtes acogerá el Fondo Documental del diario El Telégrafo

15 de Octubre de 2015

La Universidad de las Artes (UArtes), la Empresa Pública El Telégrafo y el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano (MCCTH) firmarán un acuerdo tripartito que permitirá a la universidad acoger el Fondo Documental del diario, que se albergará en las instalaciones de la nueva Biblioteca de la institución. El acto tendrá lugar el 22 de octubre a las 17h00 en el antiguo edificio de El Telégrafo.

A través de este convenio, la UArtes y El Telégrafo establecerán los procesos correspondientes para proteger y difundir  el patrimonio documental del archivo. El MCCTH, a la vez, proveerá asistencia técnica para implementar un plan de intervención que permita salvaguardar los archivos del Fondo que estarán bajo la custodia de la universidad.

En el marco de este acto se programarán actividades a realizarse el miércoles 21 de octubre desde las 17h00. Entre ellas se incluirán intervenciones con proyecciones, reproducciones de imágenes del archivo y una instalación sonora enfocada en los testimonios y los sonidos de la atmósfera del diario. Al día siguiente, luego de la firma del convenio, se realizará  el conversatorio “El Archivo: Un lugar donde encontrarnos” a las 18h30.

El archivo y la memoria realzan, aspectos importantes de nuestra identidad; reconstruir nuestros imaginarios a partir de una fotografía o la antigua portada del diario constituirá un volver en el tiempo para recordar quiénes fuimos y, desde ahí, reconocer hacia dónde nos dirigimos como ciudadanos.

Se invita a la comunidad a compartir de esta experiencia, a recorrer la memoria a través de exposiciones históricas y del recorrido de uno de los edificios patrimoniales más importantes con los que cuenta la ciudad de Guayaquil.

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.