La UNAE y UArtes firman convenio de cooperación interinstitucional

04 de Diciembre de 2015

Freddy Álvarez, Rector de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), y Ramiro Noriega, Rector de la Universidad de las Artes (UArtes), firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que permitirá, a ambas instituciones, realizar actividades académicas conjuntas.

El convenio pretende establecer y delinear los mecanismos institucionales que avalen la ejecución de actividades relacionadas con la formación, la investigación y vinculación con la sociedad, tanto a nivel de grado como de postgrado, que permitan el mejoramiento de la calidad  de la Educación Superior en el país.

El acuerdo permitirá generar acciones conjuntas en temas de cultura y arte, de interés recíproco para cada una de las partes en las áreas de investigación, extensión, asistencia técnica; el intercambio de estudiantes, personal académico, creadores e investigadores en el marco de academias de verano, talleres, seminarios o proyectos de creación o investigación; publicaciones conjuntas, así como disposiciones para desarrollar programas de estudio conjunto, entre otras.

La UNAE tiene como visión contribuir a la formación de talento humano del sistema educativo para la construcción de una sociedad justa, equitativa, libre y democrática generando modelos educativos de excelencia caracterizados por rigor científico, enfoque de derechos y de interculturalidad. La UArtes, por su parte, pretende generar un entorno nacional e internacional que valore y apoye el rol de los profesionales, académicos e investigadores del arte, su aporte a la economía y la transformación de la sociedad, generando un cambio real en la matriz productiva.

En la firma del convenio que se realizó en la sede de la UNAE, en Azogues, Provincia del Cañar, Noriega destacó la labor que viene desempeñando la Universidad Nacional de Educación y resaltó, además, que esta visita haya logrado consolidar convenios de cooperación interinstitucional para fortalecer la formación superior en artes, impulsar proyectos artísticos y culturales a nivel nacional e internacional.

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.