Firma de convenio con la Compañía Nacional de Danza

firma-de-convenio-con-con-la-Compania-Nacional-de-Danza
10 de Marzo de 2016

La Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional de carácter académico y cultural con la Compañía Nacional de Danza del Ecuador (CNDE).

El propósito del acuerdo es el de respaldar procesos conjuntos relacionados a temas de enseñanza, aprendizaje y creación en artes escénicas; fomentando, desde la inter y transdisciplina, la producción de insumos de creación conjunta. Asimismo, las instituciones buscan poner a mutua disposición espacios para desarrollar actividades y encuentros culturales.

Dentro de los objetivos específicos se establece la posibilidad de que los miembros de la UArtes y de la CNDE puedan acceder a capacitaciones, dictar talleres, producir seminarios y obras. Promoviendo así, el intercambio de docentes y artistas entre las instituciones.

El convenio permitiría legitimar trayectorias artísticas de los bailarines de la CNDE. Proceso que será viable una vez que el Consejo de Educación Superior (CES) expida una normativa para el caso.

“Es importante destacar que uno de los objetivos de esta alianza es reconocer el saber y el profesionalismo existente en los bailarines y coreógrafos de la compañía, que ahora se ve nutrida con los nuevos posibles compromisos en el campo de la enseñanza y formación”, acotó Josie Cáceres, Directora de la CNDE.

Ramiro Noriega, Rector de la UArtes, mencionó que el convenio afianza la idea del conocimiento en las expresiones artísticas, además destacó que el acuerdo es un espacio para el diálogo entre ambas instituciones.

A la firma del convenio asistió además Valentina Brevi, Subsecretaria de Artes y Creatividad del Ministerio de Cultura y Patrimonio, quien señaló que este convenio abre un canal de intercambio de experiencias y promueve la articulación de las instituciones del sector cultural.

Copyright © 2017 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.